Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un lustro de información desde las páginas de SALAMANCA AL DÍA
X
BÉJAR

Un lustro de información desde las páginas de SALAMANCA AL DÍA

Actualizado 11/12/2020
Ana Vicente

Desde la delegación de Béjar cinco años de blanco sobre negro con notas de color en manos de nuestros lectores

Cinco años atrás, en el mes de noviembre nació el proyecto Salamanca AL DÍA, una edición informativa y de entretenimiento, en papel, mensual y gratuita, que significó una apuesta de la capital secundada por todas las delegaciones comarcales de la provincia, para, formando equipo desde la individualidad de los municipios, llegar a los lectores y anunciantes con un formato tradicional de la prensa escrita.

Mostrando siempre la actualidad desde la calle, con noticias y reportajes, hemos cubierto cambios políticos, sociales, culturales?, abarcando todos los ámbitos y apostando por los nuevos proyectos e ilusiones de la gente de nuestros pueblos y ciudades, caminando junto a ellos hemos mirado al pasado, al presente y al futuro ahora más que nunca con esperanza.

Blanco sobre negro, pero con notas de color, hemos puesto nuestro empeño en llegar cada vez a manos de más lectores y también a las pantallas de móviles, tablets, ordenadores? porque la vanguardia y la tecnología no están reñidas con la esencia más tradicional y por eso desde estas páginas damos las gracias a nuestros lectores, por habernos abierto las puertas de sus hogares, por dejarnos acompañarles en bares y cafeterías, por permitirnos llenar sus momentos de ocio y descanso, por habernos consentido, durante un lustro, entrar en sus vidas y haber sido elegidos para informarse. Continuaremos dando a nuestros colaboradores la voz y la palabra, y a nuestros anunciantes la mayor visibilidad y promoción. BÉJAR AL DÍA estará en primera línea de la información más plural y rigurosa con un proyecto consolidado por el que seguiremos apostando.

Pero nadie nos preparó para este último año que nos ha enfrentado quizás, al mayor desafío informativo que tendremos en nuestra vida, cubrir y dar a conocer la actualidad de la peste del siglo XXI, de forma literal e impensable. Nadie olvidará este 2020 que ya va dando sus últimos coletazos, y al coronavirus que se nos coló en el cuerpo y en el alma. Sin haber sido imprescindibles, los indispensables han sido sanitarios, bomberos, cuerpos de seguridad del estado, cajeras, farmacéuticos, camioneros ¡y tantos otros!, esperamos haber estado a la altura, convertidos en sus ojos y oídos durante los duros momentos de casa y balcón, de enfermedad y luto.

Prometemos seguir a su lado, con la mirada puesta en la sociedad bejarana y su comarca, recordando siempre a todos los que se han ido, pero afrontando el futuro con esperanza, y deseando poder contarles pronto que la pesadilla acaba.