, 23 de enero de 2022
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La Aduana de Salamanca subraya problemas de las pymes por la escasez de contenedores en...
problema logístico

La Aduana de Salamanca subraya problemas de las pymes por la escasez de contenedores en...

PROVINCIA
Actualizado 11/12/2020
EP

"Se ha generado a nivel mundial una escasez de contenedores, que provoca retrasos tanto para la importación como la exportación"

La Aduana de Salamanca-Citycesa ha advertido del "problema logístico" con el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas debido a la escasez de contenedores en el transporte marítimo, derivada de la pandemia, y que supone complicaciones en las importaciones y exportaciones de productos.

"Con la reanudación de la economía en el mes de agosto y el crecimiento de la demanda de transporte de mercancías se ha generado a nivel mundial una escasez de contenedores, que provoca retrasos en toda la cadena logística tanto para la importación como la exportación de mercancías", ha reseñado en la información facilitada a Europa Press.

Según la aduana, esta situación "tiene mayor impacto" en las pequeñas y medianas empresas, "como las que caracterizan el tejido empresarial salmantino", que tienen "dificultades para encontrar contenedores, especialmente el transporte de mercancías hacia China y Estados Unidos".

El "resultado" es el incremento de los precios de los fletes que "imponen las navieras", problemas logísticos en tierra y costes colaterales que "pueden llegar a anular operaciones internacionales de empresas de la provincia", ha explicado.

"La situación que estamos viendo desde la Aduana de Salamanca-Citycesa es tremendamente complicada porque desde agosto se han duplicado los costes de las tarifas de las navieras y se incrementan los retrasos.

Hay cierta preocupación porque se acerca la Navidad y es un periodo muy importante para las ventas de las empresas.", ha explicado el director de Citycesa, David Sánchez, a través de la nota de prensa remitida por la entidad salmantina.

"Tememos que la situación continuará así durante el primer trimestre del año, hasta el Año Nuevo Chino. Desde Citycesa estamos trabajando en la contratación y planificación de estos transportes para encontrar a nuestros clientes la solución más adecuada y solventar los problemas en costes y de retraso en el transporte", ha añadido.

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