Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Plan del Gobierno “llevará la banda ancha e internet de calidad a toda la provincia de...
X
dotado con 2.000 millones de euros

El Plan del Gobierno “llevará la banda ancha e internet de calidad a toda la provincia de...

Actualizado 11/12/2020
Redacción

El diputado socialista, David Serrada, asegura que esta iniciativa generará "300.000 puestos de trabajo asociados"

El diputado socialista salmantino, David Serrada, tras recordar que tan solo el 6% de los municipios con menos de 500 habitantes cuenta con una buena conexión a internet, ha anunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto la puesta en marcha de un Plan de Conectividad Digital, "dotado con 2.000 millones de euros, que generará 300.000 puestos de trabajo asociados y tendrá un importante impacto en nuestra provincia"

Serrada ha destacado que "la conexión a internet es una conexión necesaria por motivos fundamentales. Fundamental para el desarrollo económico permitiendo impulsar la actividad especialmente en el ámbito rural, y en cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con el turismo. También en otros nichos económicos importantes como la agricultura o la ganadería donde el acceso a internet cada vez es más necesario al igual que en otras áreas que tienen que ver con los servicio públicos, como la sanidad, la educación o las prestaciones sociales. En este sentido es muy importante que nuestros municipios tengan una buena conexión que no solo dependa de la red 4G sino que dependa fundamentalmente del acceso a la banda ancha y a la fibra con conexiones superiores a cien megas, y ese es el objetivo del gobierno".

Por su parte, el senador del PSOE de Salamanca, Fran Díaz, ha insistido en que "es un proyecto firme que va a permitir que en poco tiempo, se ha puesto como meta el año 2025, todo el territorio nacional cuente ese año con acceso a banda ancha y además con calidad, porque esta cuestión es básica para la lucha contra la despoblación, básica para conseguir la igualdad entre todos los ciudadanos".

El Plan que va a poner en marcha el gobierno contempla, y tiene como uno de sus principales objetivos, actuaciones para que esas zonas denominadas blancas, donde hay una difícil o imposible cobertura, darlas un impulso importante. Eso se va a traducir, en el caso de Salamanca, "que un total de 53 localidades definidas como zonas blancas hoy, o donde no llega o llega con dificultades la banda ancha, van a ver solucionada esta cuestión" ha indicado el senador salmantino.