Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento incorpora humidificadores al Centro Ocupacional Reina Sofía y a la Escuela...
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento incorpora humidificadores al Centro Ocupacional Reina Sofía y a la Escuela...

Actualizado 11/12/2020
Roberto Jiménez

Realizó un estudio previo a su instalación para adquirir los humidificadores más adecuados

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha adquirido dos humidificadores para el Centro Ocupacional Reina Sofía y para la Escuela Infantil Municipal a fin de incrementar aún más las labores de limpieza y desinfección ante la COVID-19.

Desde el inicio de curso, el consistorio incrementó el servicio de limpieza del centro con la contratación y refuerzo del personal de limpieza a fin de cumplir con todos los protocolos higiénico sanitarios, además de realizar los lunes y viernes limpiezas específicas con solución desinfectante de los exteriores del centro.

"Desde el inicio del curso planteamos, en coordinación con la dirección del centro, la incorporación de humidificadores que pudieran reforzar los servicios de limpieza y desinfección ya incrementados pero era necesario realizar un estudio previo del edificio para saber el tipo de humidificador a adquirir según las dimensiones de las aulas. Con los resultados del estudio realizado por el arquitecto municipal, hemos adquirido dos aparatos que permitirán higienizar el aire, todo ello sin olvidar que la ventilación del aula no es sustituible", asegura Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social de Alba de Tormes.