Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca con un teléfono móvil robado entre los cuatro que portaba 
X
UNA VEINTENA DE DETENCIONES ANTERIORES

Detenido en Salamanca con un teléfono móvil robado entre los cuatro que portaba 

Actualizado 11/12/2020
Redacción

El teléfono en cuestión había sido sutraído, a finales del año pasado, del interior de un vehículo en la capital, siendo localizado su propietario

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, en la madrugada del jueves, han detenido a un hombre que portaba entre sus efectos cuatro teléfonos móviles, uno de los cuales había sido denunciado como sustraído. El hombre, al que los agentes procedieron a identificar al observar cómo trataba de eludirlos, manifestó que dos de ellos eran de su propiedad y que los otros dos se los había comprado a un varón en un polígono de Madrid para venderlos a un perista por un precio mayor.

Los teléfonos que afirmaba eran de su propiedad, los desbloqueó y puso en funcionamiento, mientras que los otros dos se encontraban apagados. Realizadas gestiones sobre los efectos intervenidos, los agentes comprobaron que uno de estos teléfonos había sido denunciado como sustraído en esta ciudad, a finales del año 2019, del interior de un vehículo, siendo localizado su propietario y haciéndole entrega del mismo.

Del otro de los teléfonos que se encontraba apagado se continúan realizando gestiones para tratar de determinar su verdadero propietario. Los dos teléfonos que se encontraban encendidos, al no encontrar nada sobre ellos que indiquen que proceden de actividades delictivas, fueron entregados al detenido.

El hombre portaba también cuatro billetes de 50 euros y uno de 20 euros, señalando que el dinero se lo había dado su padre hace cuatro días, cuando salió de su domicilio en Madrid. Los agentes pudieron comprobar que esto era cierto, ya que su padre lo confirmó, afirmando que le hizo entrega de una cantidad mayor cuando salió del domicilio. Al hombre le constan más de veinte detenciones por diferentes hechos. El detenido fue trasladado a dependencias policiales.