Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja anima a consumir productos de la tierra durante las navidades
X
para apoyar a nuestros profesionales del campo

Asaja anima a consumir productos de la tierra durante las navidades

Actualizado 11/12/2020
EP

"Aun teniendo buena cosecha" ha sido "un mal año para el campo" porque la distribución ha querido pagar "a precio de saldo", lamentan

El presidente de Asaja CyL, Donaciano Dujo, ha animado a consumir y llevar a la mesa durante las fechas navideñas "productos de la tierra" porque "consumiendo productos de Castilla y León, consumen lo mejor".

Precisamente, sobre uno de los productos más demandados en las celebraciones de Navidad, el lechazo, ha acusado a grandes distribuidores de no querer comprar "a precio digno" el producto de las explotaciones ganaderas de Castilla y León y buscarlo fuera "con peores condiciones o congelado" para luego ponerlo en el mercado "a precio que no han pagado".

Así lo ha señalado en la sede de Asaja Salamanca, donde, acompañado por el presidente provincial de la misma organización agraria, Juan Luis Delgado, ha hecho balance del año 2020 para el sector agrícola y ganadero.

Precisamente, sobre el ejercicio que termina, ha explicado que "aun teniendo buena cosecha" ha sido "un mal año para el campo" porque la distribución ha querido pagar "a precio de saldo" a los profesionales agrícolas y ganaderos.

Por ello, ha anunciado, que una vez se supere la pandemia y puedan volver a convocar acciones, la organización profesional promoverá "en unidad de acción" manifestaciones y otras actuaciones de protesta para pedir precios "dignos" y mayor apoyo de las administraciones.