Viernes, 14 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis entrega al Banco de Alimentos de Salamanca más de 31.000 euros donados por sus clientes
X

SOLIDARIDAD

Gadis entrega al Banco de Alimentos de Salamanca más de 31.000 euros donados por sus clientes

Actualizado 10/12/2020

El gesto altruista de los clientes salmantinos contribuirá a mejorar la situación de las familias que atiende el Banco de Alimentos

Supermercados Gadis ha entregado al Banco de Alimentos de Salamanca los 31.394 euros aportados por los clientes de la provincia salmantina a 'La Gran Recogida'. Varios representantes de la entidad benéfica han recibido el importe en vales de compra de Supermercados Gadis. Tanto desde Supermercados Gadis como desde la entidad social han querido poner de manifiesto, una vez más, su profundo agradecimiento a todos los clientes de Gadis, en este caso especialmente a los de Salamanca, por su solidaridad en las actuales circunstancias.

Los 11 bancos de alimentos con los que Gadis coopera de forma habitual son: Salamanca, Palencia, Valladolid, Á

vila, León, Ponferrada, Zamora, Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense y Vigo. Colaboran con 800 ONG´s y diversas entidades sociales, que prestan atención y apoyo a más de 30.000 familias compuestas por cerca de 100.000 personas, seriamente afectadas por la crisis.

La Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL impulsa cada año en noviembre la campaña 'La Gran Recogida' y siempre obtiene una destacada respuesta por parte de los clientes de Supermercados Gadis tanto en Castilla y León como en Galicia. La implicación del equipo humano y de los voluntarios juega también un papel muy importante en los resultados. La donación total a la campaña 2020 ascendió a 483.283 euros.