Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Salamanca confía en que la evolución epidemiológica permita ampliar aforos
X
Covid19

El alcalde de Salamanca confía en que la evolución epidemiológica permita ampliar aforos

Actualizado 09/12/2020
EP

En su opinión, "probablemente en esta semana, puedan tomarse ya decisiones sobre una flexibilización para diversos tipos de establecimientos"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que está "satisfecho de que los datos epidemológicos hayan mejorado sustancialmente" tanto en la tasa de incidencia a 14 días, que "se ha reducido considerablemente", como en las cifras de la última semana, donde el número es "todavía mucho menor".

"Lo que aventura que, probablemente en esta semana, puedan tomarse ya decisiones sobre una flexibilización de los aforos que afectan a diversos negocios y tipos de establecimientos mercantiles", ha añadido.

En cuanto a cómo ha visto la ciudad durante el Puente de la Constitución, en los primeros días de reapertura de los bares y restaurantes, ha señalado: "He visto a los salmantinos con ganas de salir a pesar del frío a pasear, también a disfrutar de la hostelería; en fin, vamos a ver si estas posibilidades se van ampliando. Lo fundamental, la situación sanitaria en la ciudad ha mejorado sustancialmente, también en la provincia".

Foto de Lydia González