Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León está trabajando para que se comience la vacunación alrededor de "la segunda...
X
Covid19

Castilla y León está trabajando para que se comience la vacunación alrededor de "la segunda...

Actualizado 09/12/2020
Redacción

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirma en RNE que las dosis se repartirán tanto en el medio urbano como en el rural

"Desde la Junta de Castilla y León se está trabajando para que se comience la vacunación alrededor de la segunda quincena de enero". Son declaraciones del Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, en RNE, donde aseguraba que las dosis llegarán al medio rural igual que al urbano, ya que "no existen ciudadanos de segunda, vamos a garantizar la aplicación de la vacuna independientemente del lugar donde vivan".

En cuanto a la situación actual de la pandemia, apuntaba que "se ha mantenido bajo control aunque ha habido algunos brotes aislados. Hace un mes estábamos por encima de los 900 puntos de incidencia acumulada y ahora estamos en torno a los 300".

Por otra parte, el cierre perimetral de Castilla y León, que finaliza este viernes, se mantendrá según ha dicho Fernández Mañueco: "Estamos estudiando para coordinarnos con el resto de comunidades autónomas y el Gobierno de España que haya una coordinación de aquí al 6 de enero".

En relación con los encuentros familiares habituales en diciembre, el político salmantino indicaba que "es importante apelar a la responsabilidad individual de todos, es importante tener especial cuidado de cara a las fiestas navideñas"