Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio entrega el IV Premio Pyme del año para BEHER (Bernardo Hernández) 
X
empresa de producto ibérico en Guijuelo

La Cámara de Comercio entrega el IV Premio Pyme del año para BEHER (Bernardo Hernández) 

Actualizado 03/12/2020
Redacción

También lograron distinciones Reina Kilama, Lamarc Agropecuaria, Manuel Guillen, What Jamón y Fely Campo

La empresa Beher, dedicado a la producción y comercialización de producto ibérico en Guijuelo, ha recibido este jueves el galardón a la empresa salmantina del 2020, dentro de la convocatoria del IV Premio Pyme del Año 2020 de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

En un acto celebrado en el salón de actos de la institución cameral, con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, ha recibido el premio Bernardo Hernández, en representación de una empresa que surgió hace unos 90 años en Guijuelo y que actualmente centra su negocio en el cerdo ibérico.

Antes de la entrega, en un encuentro con los medios de comunicación, Bernardo Hernández ha repasado la trayectoria de la empresa familiar, que surgió en los años 30 del pasado siglo, de manos de su abuelo, que creció con su padre y sus tíos dentro de la mejora de las instalaciones y la búsqueda del mercado nacional y que actualmente tiene negocio en Asia, América o el resto de Europa.

En estos tiempos, la plantilla en fábrica y explotaciones de cría de cerdo ibérico está compuesta por unas 120 personas, que forman parte de una marca que apuesta por "la calidad y la uniformidad" con "producción propia", y que está especializada en los productos cien por ciento ibérico de bellota y de cebo de campo.

Así, Beher ofrece jamones, paletas, embutidos y carne de ibérico en el mercado nacional y en el internacional con el objetivo también de abrir nuevos nichos e incrementar su presencia en países como China, donde hay "un potencial enorme", ha reconocido Bernardo Hernández.

Sobre la situación actual y las restricciones por la pandemia, el empresario chacinero ha reconocido que la situación es "muy dura" pero que el premio ayuda en los "ánimos" para seguir "con ilusión, ideas y nuevos proyectos".

Además el accésit de internacionalizacion fue para Reina Kilama (Santiago Canete), el de formación y empleo para Lamarc Agropecuaria (Pedro Alfonso Laso), el de empresa responsable para Manuel Guillen, el de digitalizacion e innovación para What Jamón (Sergio Alonso) y el de mejor iniciativa contra el covid19 para Fely Campo.

Fotos de Lydia González