Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Vela solidaria’, la campaña de recogida de alimentos que se hará en las universidades...
X
iniciativa de pastoral universitaria

‘Vela solidaria’, la campaña de recogida de alimentos que se hará en las universidades...

Actualizado 30/11/2020
Redacción

"Es más necesaria que nunca la solidaridad y la voluntad de construir juntos un futuro mejor para todos", afirman los organizadores

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria impulsa la campaña de recogida de alimentos titulada 'Vela solidaria'. El objetivoes la recogida de alimentos en las universidades salamantinas para entregarlas al Banco de Alimentos.

La campaña se dirige a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y PAS) quienes, a lo largo del mes de diciembre, podrán entregar su aportación solidaria en los puntos establecidos: la sede de la delegación y el Campus universitario en los días que se anunciarán.

Por la entrega de, al menos, un kilo de alimentos, los donantes recibirán una vela con la inscripción "Atrévete a construir". Se pide a los participantes que esa vela la enciendan el próximo 24 de diciembre, la fotografíen y la cuelguen en su Instagram. Los profesores, para recibir la vela, deberán entregar al menos dos kilos.

"Ante la situación social que está creado la pandemia en nuestro país, es más necesaria que nunca la solidaridad y la voluntad de construir juntos un futuro mejor para todos. La Universidad ha tenido un papel muy activo en la lucha contra la Covid-19, a través de las Facultades de Medicina, Enfermería, Biología? y tantos centros e instituciones que han colaborado con las autoridades sanitarias. También expresaremos nuestra solidaridad con las personas que más están siendo golpeadas por la crisis económica", explican desde Pastoral Universitaria.

Se podrán entregar alimentos no perecederos, bonos para canjear en supermercados o donativos de alimentos a la cuenta corriente de la Pastoral Universitaria con el concepto "Vela solidaria". Como puntos de recogida de alimentos se establecen:

- La sede de Pastoral Universitaria, en la c/ Compañía 7, de lunes a viernes de 18,00 a 20,00, y martes y jueves de 12,00 a 14,00.

- En el Campus de Unamuno y en otras instituciones universitarias que colaboren en la campaña como Colegios Mayores, residencias universitarias, etc.

Finalmente, la Pastoral Universitaria convoca a un acto de solidaridad para con los que en nuestra ciudad han padecido y padecen la pandemia. Tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 20,00 horas, en la plaza de San Benito. "En este acto, denominado Navidad universitaria, rodearemos con velas la Iglesia de san Benito para recordar, en una oración, a todos los que han padecido los efectos de la pandemia en Salamanca, y a todos los que la han combatido en primera línea", avanzan desde la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria.