Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monárrez, un calentón que acaba con el sueño de un chaval 
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Monárrez, un calentón que acaba con el sueño de un chaval 

Actualizado 30/11/2020
Carlos Cuervo

El futbolista mexicano fue despedido del Salamanca UDS tras tener problemas con varios aficionados en redes sociales al perder con el Celta

El Salamanca UDS está tocado. Muy tocado. En los cinco años que llevo cubriendo al equipo, pocos momentos tan delicados recuerdo en lo deportivo y fuera de él. Lo de Fernando Monárrez es la gota que colmó el vaso de los desprópositos. El futbolista se encaró y se citó con un aficionado, al que llamó "puto español de mierda", para pegarse en Torres Villaroel, motivo por el que fue despedido del club a sus 21 años. Es de coña. Lo sé. Cualquier persona que no tenga ni repajolera idea de lo que pasa en esta ciudad tiene que quedarse perplejo si lee estas líneas? pero es lo que hay.

Es cierto que los aficionados al mundo del fútbol muchas veces se pasan de la raya con insultos o gritos racistas hacia los jugadores, tanto dentro como fuera del campo, pero un jugador que representa a una institución relativamente grande como la del Salamanca UDS no puede pegar semejante derrapada. Ya estuvo mal la peineta a la grada tras irse al descanso y lo de después fue demencial. Monárrez, un tipo agradable y educado en el trato diario, perdió el norte durante unas horas y su 'calentón' le llevó a decir adiós al sueño de jugar y triunfar en España. Con la de gente nacional y extranjera que se mataría por ello?

¿Si está bien que el Salamanca UDS le haya rescindido? Sí. Me parece que es inconcebible lo que ocurrió anoche y las críticas y el saber aceptarlas entran dentro del sueldo, guste o no. A mí, que no soy jugador ni cobró la pasta que ven a final de mes, también me insultan o critican -igual que a otros muchos compañeros de profesión- y no voy ofreciendo golpes por ello. Hay que saber el lugar en el que se está, aunque se sea joven. De todos modos, la entidad actúa de cara al público por el revuelo causado, que tontos no somos? Y de paso se deja de hablar de otro fiasco en Liga, que ya van unos cuantos este curso.

En definitiva, la situación es complicada y no me atrevería a decir ya nada sobre el futuro del Salamanca UDS. Lo dije hace meses, el equipo debía estar arriba... y el batacazo es descomunal. Me la envaino. Lovato tiene que solucionar ya el estropicio o puede que en unos meses su jueguete esté hecho trizas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.