La media regional es de 429, con lo que la provincia charra tiene los mejores datos, tras Ávila y Segovia, que tienen menos de 200
La Incidencia Acumulada del coronavirus en Castilla y León se sitúa en los 429 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, con Ávila y Segovia por debajo de la barrera de los 200 y Salamanca muy próxima con 258, lo que sitúa a la provincia charra en una buena posición para que se rebajen las restricciones.
No obstante, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, advertía que para salir del nivel de riesgo extremo hay que bajar de los 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, con lo que insistía en no bajar la guardia, a pesar de la notable mejoría en los datos de las últimas semanas.
"Pedimos que eviten los lugares de gran afluencia"
"Hemos mejorado pero los sanitarios nos dicen que viven dos realidades distintas, la del propio hospital de mucha dureza, muchos ingresos, mucho sufrimiento, y la de la calle que es otro mundo que a lo mejor no entiende muy bien lo que supone esta enfermedad, por lo tanto pedimos que eviten los lugares de gran afluencia, para evitar el contagio", afirmaba Casado.
"Hemos tenido que reorganizar los hospitales y reforzarlos, necesitamos que se den esas condiciones que nos permitan ayudar a los servicios más saturados como atención primaria, urgencias, unidades de críticos? les tenemos que ayudar y todos podemos hacerlo", añadía.