Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Aemet advierte de la llegada de aire frío polar a partir del viernes con nieve en Salamanca
X
Agencia Estatal de Meteorología

La Aemet advierte de la llegada de aire frío polar a partir del viernes con nieve en Salamanca

Actualizado 30/11/2020
Redacción / EP

La cota de nieve puede bajar a 500 metros y en la provincia se notará el viernes y el sábado con temperaturas mínimas de 0 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adevertido este lunes de que a partir del próximo viernes, 4 de diciembre, existe la probabilidad de una entrada de aire frío polar por el noroeste de España y en Castilla y León la previsión apunta a temperaturas que se moverán entre los -2 y lo 8 grados.

En el caso de Salamanca la temperatura mínima será de 1 grado el martes y el miércoles, -2 el jueves, 0 el viernes y el sábado, y 2 el domingo, con máximas que oscilarán entre 5 y los 8 grados durante el próximo fin de semana. Un panorama que, según la AEMET, propiciará la llegada de la nieve a la provincia charra, tanto el viernes como el sábado.

Asimismo, se esperan precipitaciones que pueden ser de nieve en zonas medias y altas de la mitad norte y zona centro peninsular y en las sierras orientales andaluzas, con una cota que irá bajando y que puede quedarse por debajo de los 500 metros en el norte peninsular, y de los 500 y 800 metros en el resto de la mitad norte y zona centro.

Las temperaturas continuarán bajando en todo el país, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste. El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias, con posibles intervalos de fuerte en Baleares, litorales y zonas de montaña de la Península.

Desde la Aemet se recomienda seguir las actualizaciones de las predicciones de la Agencia y los avisos emitidos a partir de este miércoles, 2 de diciembre.