Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificado el autor del robo de cobre en explotaciones agrícolas de Machacón
X
guardia civil

Identificado el autor del robo de cobre en explotaciones agrícolas de Machacón

Actualizado 30/11/2020
EP

La Benemérita afirma que estos hurtos "crearon gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas"

Agentes de la Guardia Civil han identificado y han puesto a disposición judicial al presunto autor de varios robos de cableado de cobre en diferentes explotaciones agrícolas en la zona de Machacón.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia Provincial, el instituto armado abrió en septiembre una investigación para dar con los responsables de diversos hurtos de cableado en la provincia, que "crearon gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas".

La investigación llevada a cabo y la colaboración de las asociaciones y comunidades de regantes permitió a los agentes determinar que la misma persona había protagonizado los hurtos en distintas explotaciones agrícolas de la localidad de Machacón.

De igual manera, los guardias civiles detectaron que el autor de los hechos realizaba la venta del material en diversas chatarrerías y que lo hacía "tras haber quemado el cableado con el fin de evitar ser identificado".

A pesar de las medidas tomadas por el autor para no ser identificado, los agentes del equipo ROCA pudieron conocer quién era el autor de los hechos, un varón residente en la Nava de Sotrobal (Salamanca), que fue investigado el pasado 24 de noviembre como supuesto autor de un delito continuado de hurto.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, y el investigado quedó en libertad a disposición de la autoridad judicial.