Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo no levanta cabeza fuera de casa tras caer en O Vao con el Coruxo (2-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo no levanta cabeza fuera de casa tras caer en O Vao con el Coruxo (2-1)

Actualizado 29/11/2020
Carlos Cuervo

Parra fue expulsado de manera injusta al cometer un penalti que Sarkauskas, que falló en el primer gol, estuvo a punto de detener. Jonathan, desde los 11 metros, recortó diferencias

El Guijuelo no levanta cabeza fuera de casa tras caer en O Vao con el Coruxo (2-1). Parra fue expulsado de manera injusta al cometer un penalti que Sarkauskas, que falló en el primer gol, estuvo a punto de detener. Mientras, Jonathan, desde los 11 metros, recortó diferencias en la última acción del primer tiempo, aunque no pudo rescatar ningún punto en la mañana dominical. De este modo, los chacineros siguen con tan solo cinco puntos en la tabla de clasificación, mientras que fueron el primer equipo que resultó derrotado por los gallegos en toda la temporada.

Por su parte, Jacobo Montes apostó por Sarkauskas; Parra, Jonathan, Josín, Zamorano; Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal; Pozo, Eizmendi y Pino, ya que Kike Pina y Razvan no pudieron estar de inicio por sanción y molestias en el lateral izquierdo del conjunto chacinero, lugar ocupado por Damián, en una complicada salida. El primer mazazo tardó poco en llegar con un gol del Coruxo a los 10 minutos de juego. Un córner botado desde el perfil zurdo era fácil de atajar por Sarkauskas, pero el arquero no blocó el esférico y rebotó en la espalda de un compañero antes de colarse en la meta del lituano. Fallo grave del meta.

Poco después, el colista estrelló un disparo en el poste y el Guijuelo se mostró al borde del KO, que llegó con un derribo de Parra sobre un rival dentro del área y fue expulsado de manera injusta, dejando a su equipo con 10. Entonces, Jairo Cárcaba pateó y batió a Vicentas, que se quedó cerca de detener el lanzamiento. No obstante, no todo estaba perdido? Jonathan convirtió una pena máxima por mano local y firmó el 2-1 en la última jugada del primer tiempo. Una rayo de esperanza?

Sin embargo, la historia no cambió en una mala segunda mitad. El carrusel de cambios de 'Los Montes' predominó en busca de lograr el empate a la desesperada, pero nada más lejos de la realidad. El marcador no se movió y el Guijuelo sucumbió en Galicia en la sexta jornada del campeonato de Liga, por lo que continua muy mal lejos del Municipal con tres derrotas de tres duelos disputados.