La tradición de estos grupos musicales siempre ha llamado la atención de los visitantes, incluidos los famosos de distintas épocas
Las tunas de Salamanca animaban la ciudad desde hace siglos y eso también ha llamado la atención de los famosos que pasaban por la capital charra, casos del torero Manuel Benítez 'El Cordobés' o Rocío Durcal en los años 60, como se puede observar en las imágenes adjuntas.
Uno de los lugares de encuentro en la Plaza Mayor, no solamente es de los millares de turistas que pasan por ella cada año y los estudiantes que la llenan de alegría; también la tuna especialmente la de la Facultad de Medicina nos deleita cada noche de verano con sus románticas canciones, mientras los turistas y vecinos de Salamanca, sentados en las terrazas o paseando les escuchan con admiración.
Los tunos llevan colgada una beca que va desde los hombros hasta el pecho y que representa a la facultad de la universidad a la que pertenecen.
La más famosa tuna de todos los tiempos es la de la Facultad de Medicina, su beca colgada es de color amarillo y en su capa colocan cintas que según la tradición representan muchas cosas; una amiga, mujer, novia, etc.. También llevan pegados escudos de los lugares visitados.
Fotografías