Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por ...
X
campaña en la plaza de los bandos

El tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por ...

Actualizado 27/11/2020
Redacción

La Asociación Española Contra el Cáncer informa a los salmantinos sobre los riesgos de su consumo y de la importancia de los espacios libres de humo

Una carpa en la plaza de los Bandos con integrantes de la AECC de Salamanca estaba informando esta mañana sobre los El tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por ... | Imagen 1riesgos del tabaco y la importancia de la prevención en el cáncer de pulmón.

Esta entidad recuerda que el tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer.

En este sentido, el estudio 'Espacios sin humo en España: ¿Dónde estamos?, ¿dónde queremos estar?', realizado por el Observatorio del Cáncer AECC, recoge la opinión y valoración de padres, fumadores y no fumadores, con hijos menores sobre el consumo de tabaco y la exposición de los menores, la necesidad de ampliar los espacios libres de humo y la posibilidad de endurecer las leyes actuales. El 80% de los encuestados está a favor de ampliar los espacios libres de humos para reducir la exposición de menores a este producto.

Fotos de Lydia González