Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU solicita que se recupere el recorrido del autobús urbano hasta el Mercado Central
X
comisión de transporte

IU solicita que se recupere el recorrido del autobús urbano hasta el Mercado Central

Actualizado 26/11/2020
EP

La concejal Virginia Carrera afirma que es una propuesta que solicitan los comercios de este edificio histórico y que es "una reivindicación justa"

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha solicitado en la Comisión de Transporte que se recupere y se permita que el autobús urbano pueda llegar hasta el Mercado Central para incentivar las compras en el mercado de abastos.

Según la información facilitada por IU, en su momento Carrera mostró su satisfacción con la peatonalizacion del centro, tarea que consideraba pendiente ya que el propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible, redactado en 2013, en sus propuestas referentes a las actuaciones sobre el viario ya recogía una peatonalizacion progresiva del primer cinturón de la ciudad, en tres plazos".

No obstante y ante las próximas compras navideñas, Carrera ha resaltado la importancia de activar el autobús, una propuesta que solicitan los comercios del Mercado Central y que para Izquierda Unida es "una reivindicación justa".

"Es fundamental una apuesta firme por aumentar los viajes en el autobús con el objetivo que se reduzca el uso de vehículo privado. El plan de movilidad en sus objetivos habla de mejorar el transporte público y esta acción sería una apuesta decidida", ha concluido.