Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Godaiva, Aira y Saltinvanquis buscarán este sábado la victoria en el I Concurso Municipal de...
X
el público votará como miembro del jurado

Godaiva, Aira y Saltinvanquis buscarán este sábado la victoria en el I Concurso Municipal de...

Actualizado 26/11/2020
Redacción

Las actuaciones se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento

Godaiva, Aira y Saltinvanquis son los tres grupos finalistas del I Concurso Municipal de Bandas de Salamanca que competirán este sábado en la Sala B del Caem por hacerse con el galardón, dentro de un certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcane Planet Studios.

El público asistente --las invitaciones están agotadas-- será un miembro más del jurado y podrá emitir su voto al finalizar las actuaciones de las tres bandas. Además, los interesados podrán seguir en directo las actuaciones a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Salamanca.

A esta iniciativa podían presentarse bandas o solistas con trabajos discográficos propios y autoeditados, en los que, al menos el 50 por ciento de los miembros del grupo, debían estar empadronados en el municipio.

En total se presentaron 30 bandas, de las cuales ocho no cumplían con este requisito, y ahora el jurado del concurso ha seleccionado a las tres finalistas, que pisarán el escenario a las 18.30 horas (Godaiva), a las 19.15 horas (Aira) y a las 20.00 horas (Saltinvanquis).

La ganadora del concurso obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021.

Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche 'digipack' y su distribución física y digital en plataformas digitales, ha apuntado el consistorio.

La banda que quede en segundo lugar obtendrá la grabación, mezclay mastering de un 'EP' en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda o solista. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un tema a elegir por parte de la banda o solista en Arcane Planet Studios.