Fue protagonista en el programa 'Últimas preguntas' junto a los otros dos coautores, Assumpta Serna y Scott Cleverdon
El sacerdote de la Diócesis de Ciudad Rodrigo Juan Carlos Sánchez fue entrevistado en la emisión del domingo de Últimas preguntas, uno de los programas que integran el tradicional bloque de espacios de información religiosa en las mañanas dominicales de La 2 antes de la emisión en directo de El Día del Señor.
Juan Carlos Sánchez ya tenía experiencia en este programa, donde fue entrevistado por ejemplo hace tres años junto a Pablo Moreno para hablar de los proyectos cinematográficos de Contracorriente Producciones, acudiendo ahora para presentar el libro Entre la espada y la pared que ha escrito junto a la actriz Assumpta Serna y el director de cine Scott Cleverdon, quienes también estuvieron en el programa, que presenta María Ángeles Fernández.
La entrevista-tertulia, de unos 22 minutos de duración, estuvo centrada en buena medida en el contenido del libro, pero antes de ello fue obligado explicar a toda España que fue gracias a la película Red de Libertad de la que fue protagonista Assumpta Serna cuando tanto ella como su marido Scott Cleverdon entraron en contacto con Juan Carlos Sánchez.
Según explicó Assumpta Serna, en aquel rodaje se encontraron con gente como Pablo Moreno, "un líder estupendo", o Juan Carlos Sánchez, de quién le "curioseó la idea de que un cura estuviera haciendo tantas cosas por la cultura", en materia de cine junto a Pablo Moreno, exposiciones, o teatro siendo uno de los fundadores de la Feria mirobrigense, todo ello "con mucho cariño y mucha ética", por lo que "yo dije: me tengo que quedar aquí".
En el programa se explicó que como Assumpta Serna y Scott Cleverdon tienen una escuela de interpretación, con clases de comunicación a todo tipo de profesionales, "Juan Carlos dijo ¿por qué no a curas?, y empezamos una relación más estrecha" en los últimos 2-3 años, que ha llevado hasta la publicación este libro, cuyo epílogo corre a cargo precisamente de la presentadora de Últimas preguntas, María Ángeles Fernández.
Durante la entrevista, Juan Carlos Sánchez recordó los cursos que se han hecho en estos últimos años con sacerdotes y seminaristas para enseñarles a predicar bien, y el que hubo para lectores en Ciudad Rodrigo con 40 asistentes: "iba a ser 4 horas y fueron 7 seguidas". El programa de Últimas preguntas del domingo se puede volver a ver íntegro aquí: https://www.rtve.es/alacarta/videos/ultimas-preguntas/entre-espada-pared/5721725/.
De esta visita quedó en agenda otra futura de Juan Carlos Sánchez para hablar de cine, en concreto al hilo de la presentación de Claret, proyecto cinematográfico de Contracorriente cuyo estreno sigue pendiente por culpa del coronavirus. De igual modo, la presentadora dijo que algún día hablarán de la realidad rural, al definirse Juan Carlos Sánchez como "párroco de la España vacía".
Al hilo de esto, Scott Cleverdon manifestó que "España está vacía, pero su Iglesia no", exponiendo de hecho Assumpta Serna que el día antes de la grabación habían estado en una celebración religiosa de Juan Carlos "en un pueblo, en día de lluvia, y la Iglesia estaba llena".