Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca te lleva la cultura y el entretenimiento a...
X
FOMENTO DE LA LECTURA

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca te lleva la cultura y el entretenimiento a...

Actualizado 22/11/2020
Redacción

Cuentacuentos, talleres, charlas, viajes literarios y exposiciones son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar, presencial o online, hasta el 29 de noviembre

Este año, la cultura, la lectura y el entretenimiento llegan al salón de tu casa. Cuentacuentos, talleres, charlas, viajes literarios y exposiciones son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar, dentro de la programación de la II edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la Asociación La SAL. Actividades que combinan lo presencial con lo virtual y que arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el 29 de diciembre.

En esta ocasión, el Salón gira en torno a la figura de Gianni Rodari, escritor y pedagogo que otorgó a la creatividad un lugar preeminente en la educación de la infancia e identificó la literatura con el juego dando a la fantasía un papel clave, no solo en la creación literaria, sino también en la vida. En homenaje a esta figura, el Salón del Libro quiere reivindicar la importancia de la fantasía y la creatividad como motores de la formación de los niños y los jóvenes y de manera especial en esta situación complicada que nos está tocando vivir.

Consulta el programa completo para no perderte nada: Salón del Libro