En estos tiempos tan angustiosos, hay que ser más responsables a la hora de informar. No había leído la noticia de un periódico digital, (de cuyo nombre no quiero acordarme), en el que figura un titular que coloca a Macotera a la cabeza de los pueblos más contagiados por coronavirus de la provincia con 675 afectados en la última semana, junto con Guijuelo y Ciudad Rodrigo.
No encuentro explicación a que se realice esta interpretación de datos en una provincia, en la que no existe un pueblo que albergue a 100.000 habitantes, excepto la capital. La nueva es escalofriante, impactante y sobrecogedora, sobre todo, para los paisanos que viven fuera de la localidad, y para la demás de gente que está fastidiada en todos los sentidos y muy asustada.
Los pueblos de la provincia conocen su realidad, la situación de su población y, cuando leen estas cifras, no se ríen, porque el asunto no está para bromas.
El dato real de Macotera, con una población de 1.037 habitantes, en esta última semana, registra nueve casos de afectados, que, dentro de escasos días, podrán reiniciar su actividad con toda normalidad.
Tranquilos. Nuestra responsabilidad está en cumplir con las medidas, que se nos recomiendan: es la manera de ir recluyendo, poco a poco, a este bicho en su caverna.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.