La convocatoria de este año triplicó su presupuesto con respecto a años anteriores, pasando de 50.000 a 150.000 euros
El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana iniciar el pago de las ayudas de material escolar a aquellas familias que ya han presentado toda la documentación y que cumplen con todos los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria. De esta forma, ahora percibirán esta ayuda un total de 645 beneficiarios por un importe de 37.450 euros.
En las próximas semanas se procederá a ingresar estas ayudas al resto de solicitantes, a medida que vayan presentando toda la documentación requerida y cumpliendo con las bases de las mismas. El total de beneficiarios que han solicitado la ayuda en esta convocatoria es de 2.362.
El Ayuntamiento de Salamanca, consciente de la difícil situación económica que están atravesando las familias como consecuencia de la crisis del coronavirus, decidió triplicar el presupuesto destinado a este fin, pasando de 50.000 a 150.000 euros. También incrementó la cuantía de las ayudas pasando de 50 euros a 75 euros por beneficiario.
Las ayudas económicas van dirigidas a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica Obligatoria.
Los gastos que se consideran subvencionables son: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares ropa deportiva y material de manualidades.
Con carácter excepcional, también se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas, ya que se han convertido en un elemento imprescindible para el seguimiento de las clases online.
Podrán recibirlas aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2019 no superen los 25.200 euros si son dos miembros; los 31.500 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 37.800 euros si son cuatro miembros; 44.100 si son cinco; y los 50.400 euros si la unidad es de seis miembros.
Otros requisitos que deben cumplir los solicitantes es que todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y estar matriculado, durante el curso escolar 2020/21, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica o Educación Básica Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.