Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuando el pasaje de la Caja de Ahorros tenía vida comercial
X
En blanco y negro

Cuando el pasaje de la Caja de Ahorros tenía vida comercial

Actualizado 10/11/2020
Redacción

En los años 60 uno de sus atractivos eran los escaparates de los Almacenes Siro Gay, que fueron un referente del comercio salmantino durante décadas

Esta imagen publicada en la Plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, en la que se puede ver el escaparate de Siro Gay en el Pasaje de la Caja de Ahorros, nos permite comparar el ambiente de aquella época con el actual, en el que esta zona de la ciudad no tiene tanta vida comercial.

La fotografía, captada en 1960 por C. León, pertenece a la Colección de Caja Duero y muestra las antiguas técnicas de promoción que utilizaban las empresas de la época.

El comercio salmantino tuvo en Almacenes Siro Gay ?años 40- un referente a lo largo de décadas. Contaba con varias tiendas en el centro de la capital, en la calle Prior, la Plaza Mayor o la calle Toro que, además, fueron de las más concurridas de la ciudad. En el ágora se situaba al lado del Multiplaza y Pañerías Jesús Rodríguez, junto al Pasaje.

En sus escaparates y estanterías se vendía lo que rezaba en su día la publicidad: géneros de punto, paquetería-mercería, camisería, perfumería y confección.