Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma para la Defensa de La Covatilla desvela sus objetivos
X
BÉJAR

La Plataforma para la Defensa de La Covatilla desvela sus objetivos

Actualizado 07/11/2020
Redacción Béjar

Una plataforma formada por profesionales del sector de la nieve con una amplia trayectoria, empresarios de la ciudad y ciudadanos de todas las ideologías, incluido el PSOE

La Plataforma para la Defensa de La Covatilla ha hecho público un comunicado en el que da a conocer a la opinión pública de Béjar que esta agrupación está compuesta por profesionales del sector de la nieve con una amplia trayectoria en diferentes estaciones de esquí (extrabajadores y trabajadores de La Covatilla), empresarios de la ciudad y ciudadanos de a pie y "sobre todo, que no se le olvide a la Alcaldesa, somos contribuyentes". Han aclarado que entre sus miembros hay personas de todas las ideologías políticas, incluido el Partido Socialista.

Son ciudadanos de Béjar preocupados por la imagen que está proyectando la estación de esquí y por el dinero que el Ayuntamiento de Béjar está gastando en las instalaciones, y le recuerdan a la Sra. María Elena Martín que las cifras que ella misma ha presentado suman casi un millón de euros en nóminas y gastos comunes, sin inversiones en cañones, maquinaria u otras mejoras. "Casi un millón de euros simplemente por estar abiertos".

El objetivo por el que se ha constituido la Plataforma para la Defensa de La Covatilla, según manifiestan en su comunicado, es exclusivamente que la estación de esquí se gestione y sea dirigida de una manera profesional y efectiva y se muestran convencidos de que un modelo de gestión profesional traería a la estación el cambio radical que consideran que tanta falta hace. "Sería el comienzo para que la ciudad y comarca volviese a creer e ilusionarse por un proyecto que ahora agoniza".

Se dirigen a la Alcaldesa de Béjar para decirle que tienen toda la información necesaria que acredita lo que han venido manifestando en anteriores comunicados y algunas de las personas que conforman la plataforma conocen de primera mano los entresijos de las instalaciones de La Covatilla, además se muestran sorprendidos de que la Sra. Elena Martín, en poco más de un año al frente de la gestión municipal, "se haya convertido en toda una profesional del medio dando datos técnicos y lecciones de cómo se encuentran las instalaciones". Le piden a la Alcaldesa que además de fiarse de sus técnicos, suba a la estación para ver in situ todo lo que allí sucede y escuchar la opinión de otros profesionales.

En relación a las últimas fotos de la estación que se han aparecido en redes sociales y medios de comunicación hace unos días, señalan que muestran deficiencias que llevan mucho tiempo sin solucionarse y que se podrían haber reparado durante el verano por algunos de los 16 trabajadores que integran la plantilla de la estación y ponen como ejemplo una de las zanjas que algunos de los antiguos trabajadores solían hacer en una semana y no se dejaba tres meses abierta.

La Plataforma manifiesta que no cejará en su empeño de denunciar públicamente "la mala praxis" que, a juicio de sus integrantes, se está llevando a cabo en dichas instalaciones municipales y pide a la Alcaldesa que aclare los contratos del responsable y del jefe de explotación de la estación bejarana.