Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca para llevar’, la web gratuita que quiere ayudar los hosteleros
X
iniciativa del ayuntamiento

‘Salamanca para llevar’, la web gratuita que quiere ayudar los hosteleros

Actualizado 06/11/2020
Redacción

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, anima a los salmantinos a consumir en las empresas de la ciudad para superar la crisis

Salamanca para llevar es una web que facilita, sin gastos para los hosteleros, la gestión de pedidos. De este modo, el Ayuntamiento pretende ayudar al sector, cuyos establecimientos se han tenido que cerrar desde este viernes y durante 14 días por orden de la Junta.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, explicaba que, de momento, se han unido 30 restaurantes y "queremos que se sumen muchos más". Se trata de una "plataforma gratuita, un recurso para que puedan mantener viva la actividad".

"Pido a todos que consuman en el comercio de Salamanca, que hagan gasto por responsabilidad, para mantener esta sociedad a salvo, para contribuir a la sanidad porque hay familias que dependen de la hostelería, de esta o salimos todos o no salimos ninguno", añadía.

Los establecimientos interesados pueden contactar con esta nueva web aquí

Por otra parte, Castaño se mostraba crítico con las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León y por el Gobierno. Lamentaba la subida de cuotas de la seguridad social de los autónomos, al tiempo que políticos nacionales se han incrementado sus sueldos.

"Tenemos una fractura social muy grande, cada medida tiene que hacerse con toda la delicadeza del mundo, los ánimos están ya en las últimas", afirmaba Castaño. En su opinión, "la situación social es más grave de lo que parece, hay que buscar la concordia. De esto solo se sale con iniciativa y son los empresarios y los autónomos los que tienen que tirar del carro, hay que cuidarlos, hay que mimarlos".

"Por eso pido a la Junta que todas las medidas que se tomen no se tomen desde el punto de vista de la dureza, sino desde el punto de vista de la eficacia. La economía también es un criterio sanitario, las crisis económicas también provocan muertos", concluía.

Fotos de Lydia González