Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sueño de Spiriman en Salamanca, que fue el preludio de su cáncer
X
popular médico en las redes sociales

El sueño de Spiriman en Salamanca, que fue el preludio de su cáncer

Actualizado 14/10/2022 09:05
Redacción

Pasó una noche en la ciudad charra a finales de julio y tuvo un primer aviso de la grave enfermedad que le esperaba

Jesús Candel, el médico de urgencias granadino conocido como 'Spiriman' en las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, ya que lleva años denunciando las carencias de la sanidad pública, y que en estos momentos está luchando contra un cáncer, ha reconocido que la primera vez que tuvo malas sensaciones relacionadas con esa enfermedad estaba en Salamanca. Este es su relato:

"La noche del 28 de julio, estando en Salamanca de paso y de vuelta de vacaciones, soñé que tenía algo malo en mi cuerpo. Me agustió bastante, por lo que el 4 de agosto, cuando me incorporé a trabajar de guardia, decidí hacerme una placa de tórax y ahí empezó mi lucha contra el cáncer.

Esta noche quiero agradecer a todo el equippo de enfermería del hospital de día de oncología del Hospital Clínico San Cecilio de Granada lo buenas personas que son. Su profesionalidad es la leche pero su empatía con los enfermos que allí acudimos es la hostia. Gracias de verdad por hacernos más llevadera esta dura lucha. Buenas noches, a dormir bien y, sobre todo, a soñar que venceremos a otra batalla que la vida nos da".

Además, Spiriman divulga "la foto es de aquella noche en la mágica Salamanca".