Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Doryoku se hace con una gran colección de medallas ocho meses después en el Autonómico 
X
JUDO

El Doryoku se hace con una gran colección de medallas ocho meses después en el Autonómico 

Actualizado 05/11/2020
Carlos Cuervo

24 competidores participaron en las diversas peleas que tuvieron lugar el pasado fin de semana

Casi 8 meses después el Judo Club Doryoku volvía a competir de nuevo y en esta ocasión lo hacía en el campeonato autonómico de Castilla y León. Acudía con una representación de 24 judokas, la más numerosa de toda la autonomía.

En estos meses el club no ha cesado su actividad y desde que se declaró el estado de alarma han continuado entrenando de diversas maneras (durante más de dos meses realizaron sesiones de preparación física en casa a través de plataformas digitales; en el mes de Junio comenzaron a entrenar al aire libre con rutinas de resistencia, fuerza, velocidad. Posteriormente, en septiembre reabrieron las instalaciones del Gimnasio Zarza y Yoko Gake donde retomaron los entrenamientos físicos y hace apenas unas semanas el club Doryoku retomó los entrenamientos con contacto estableciendo grupos burbuja de no más de 3 o 4 participantes cumpliendo con el protocolo y las medidas de seguridad.

Los judokas han realizado un gran esfuerzo para poder seguir manteniendo la forma física y lo han demostrado este fin de semana en Valladolid logrando 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Los resultados han sido los siguientes:

Medalla de oro: Carlos Antón (-60 kg.), José Ramos (-66 kg.), Marcos Mangas (-73 kg.), Andrea Rodríguez (-63 kg.), Elena Casado (+78 kg.).

Medalla de plata: Martín Rodríguez (-73 kg.), Tadeo Ferraz (-100 kg.), Lucía Álvarez (-57 kg.), Anushtha Sarmiento (-63 kg.).

Medalla de bronce: Álvaro Antón (-60 kg.), Álvaro Alonso (-66 kg.), Víctor Hernández (-66 kg.), Cristian Olcina (-73 kg.), Paula González (-57 kg.), Raquel Sarmiento (-57 kg.).

Además participaron David Valverde, Luis Alfonso Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, David Riesco, Cristina Rodríguez, Cristina Isidro, Natalia Rivero y Alicia Durante; pero no pudieron subir al pódium a pesar de realizar un buen torneo.

El Club consiguió el mejor resultado a nivel colectivo de toda Castilla y León, realizando muy buen Judo y muy buenos encuentros por parte de todos sus deportistas. Demostraron que la mascarilla no fue un impedimento para practicar deporte y poder competir.

La Federación de Castilla y León ha realizado un gran esfuerzo para poder realizar este campeonato, comenzando con los test de antígenos desde primera hora de la mañana y después manteniendo todas las medidas y protocolos de seguridad de gel, mascarilla, desinfección, etc.

El Club seguirá impartiendo sus clases durante esta semana aunque todo parece indicar que a partir del viernes tendrán que realizar los entrenamientos al aire libre o de manera online. El Doryoku está muy satisfecho con los entrenamientos realizados durante los meses de septiembre y octubre no habiendo registrado ningún contagio dentro de las instalaciones mostrando que el deporte es una actividad segura en todo.