Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad acepta el cierre de Madrid para el puente y avisa que a partir de ahora la duración...
X
PUENTE DE LA ALMUDENA

Sanidad acepta el cierre de Madrid para el puente y avisa que a partir de ahora la duración...

Actualizado 04/11/2020
EP

Si alguna comunidad solicita una restricción de menos días, como en el caso madrileño, deberá acordarse bilateralmente con el Ministerio de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid podrá implementar el cierre perimetral de la región durante el puente de La Almudena, tal y como había solicitado el Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, el ministro ha sostenido que para "este próximo puente está vigente la restricción de movilidad" en la comunidad madrileña, pero ha advertido de que "a partir de ahora tienen que tener una duración mínima de siete días".

Así, ha insistido que es un plazo mínimo necesario para estudiar los efectos de las medidas y ha señalado que, de solicitar una restricción de menos días como en el caso madrileño, deberá acordarse bilateralmente con el Ministerio de Sanidad.

Además, en el caso de que la medida tuviese repercusiones a nivel nacional, se remitiría al Consejo Interterritorial para ser estudiada con el resto de autonomías.