Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda se une a la campaña de Ecovidrio para transformar los kilos reciclados en acciones para ...
X
PEÑARANDA

Peñaranda se une a la campaña de Ecovidrio para transformar los kilos reciclados en acciones para ...

Actualizado 04/11/2020
Redacción

Todos los residuos de vidrio que se recojan en los contenedores de la ciudad irán destinados a la iniciativa Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?

El Ayuntamiento de Peñaranda se suma desde este miércoles a la iniciativa "Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?", campaña promovida por Ecovidrio, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y la Fundación Juegaterapia, con el fin de promover el reciclado de envases de vidrio.
La iniciativa, con fines solidarios, se desarrollará entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021, mediante la que Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio, depositados en la totalidad de los contenedores verdes de la ciudad durante este período de tiempo, en acciones destinadas a la Fundación Juegaterapia y centradas en los niños y niñas que se encuentran en la Unidad de Pediatría Oncológica del hospital de Salamanca.
El eje principal de esta campaña gira en torno a un contenedor de recogida de vidrio vinilado, situado en la Plaza de la Constitución, en el que puede verse la imagen e información de esta acción benéfica, que estará activa en todos los contenedores de estos residuos instalados en Peñaranda.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha destacado que "a

pesar de que la ubicación del contenedor no es la habitual, hemos querido aquí dar visibilidad a esta bonita iniciativa solidaria, poniendo de relieve la importancia del reciclado y la concienciación de la población sobre ello" mientras que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda, recordaba cómo durante el año 2019 en la ciudad se reciclaban 97.600 kilos de vidrio, lo que supone que cada vecino aportaba 15,38 kilogramos, suponiendo un aumento del 12% con respecto a los datos recogidos durante 2018. "Creo que todos estamos en buena sintonía con el reciclaje y eso beneficia al medio ambiente, además de favorecer la lucha contra el cambio climático" destacaba el edil, quien subrayaba la importancia de esta campaña para "animar e incentivar a los peñarandinos a continuar con esta labor que durante esta campaña va a servir para ayudar a los niños que se encuentran en la Unidad de Pediatría Oncológica".

Además de en Peñaranda, "Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?" tambien está activa en otros municipios de la provincia como Carbajosa de la Sagrada Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Guijuelo, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca.