En la gala, en el Palacio de Congresos, también se reconocía la trayectoria de Jamones y Embutidos Faustino Prieto de Cespedosa de Tormes
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entregó hoy los XI Premio Emprendedores en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos. En ese foro destacó que esta iniciativa adquiere en estos momentos difíciles aún más importancia, por la necesidad de visibilizar las oportunidades que existen en el mundo rural y en concreto, en la provincia de Salamanca.
A través de los diferentes premios, se reconoce el esfuerzo de quienes han decidido emprender un negocio, así como las ideas innovadoras y se valora la creación de puestos de trabajo que estas empresas ofrecen en el territorio.
En esta edición, el premio a la Actividad Empresarial valora el proyecto de Don Hornazo (Villamayor), por la generación de empleo estable en la zona y por su puesta en valor de recursos propios salmantinos.
En cuanto al Premio a la Iniciativa Empresarial, éste ha sido para El Obrador de Momo, en Montemayor del Río mientras que el Premio a la Trayectoria ha reconocido el trabajo y dedicación de la empresa de Cespedosa de Tormes, Faustino Prieto, una empresa familiar dedicada al sector cárnico.
Los Premios Emprendedores están dotados con 3.000 euros para los ganadores de las modalidades de Iniciativa Empresarial y Actividad Empresarial, así como incluyen también dos accésits cada uno de 1.000 y 500 euros.
PREMIADOS
Premio a la Iniciativa Empresarial:
Premio a la Actividad Empresarial:
Premio a la Trayectoria Empresarial
Fotos de Lydia González