Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, con 129, la provincia con más denuncias por infracciones en el uso de la mascarilla...
X
COMPORTAMIENTOS IRRESPONSABLES

Salamanca, con 129, la provincia con más denuncias por infracciones en el uso de la mascarilla...

Actualizado 03/11/2020
Redacción

En Castilla y León se han levantado más de medio millar (504), siendo Salamanca y León las únicas provincias en las que las infracciones superan el centenar

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha formulado un total de 129 actas de denuncia por mal uso de la mascarilla durante la última semana (del 26 de octubre al 1 de noviembre) en Salamanca, cifra que asciende a 504 denuncias en el conjunto de Castilla y León, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. Del total de actas de denuncias, 41 han sido formuladas por la Policía Nacional y 88 por la Guardia Civil. Cifras que sitúan a Salamanca como la provincia de Castilla y León con más infracciones, por delante de León con 105. Son las dos únicas provincias en las que se superan el centenar de infracciones por el mal uso de la mascarilla.

Unas cifras que, ocho meses después del inicio de la pandemia, constatan que todavía hay que seguir incidiendo en la responsabilidad individual y en la importancia del uso de la mascarilla para prevenir los contagios por coronavirus.

Por provincias, en Ávila se han levantado 24 actas de denuncia durante la última semana; en Burgos, 70; en Palencia, 15; en Segovia, 41; en Soria, 19; en Valladolid, 68; y en Zamora, 33.

Salamanca, con 129, la provincia con más denuncias por infracciones en el uso de la mascarilla... | Imagen 1