Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El judo vuelve por la puerta grande en plena pandemia
X
COMPETICIÓN

El judo vuelve por la puerta grande en plena pandemia

Actualizado 03/11/2020
Carlos Cuervo

Este fin de semana regresaron los combates bajo las estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus

Después de ocho meses sin actividad en el mundo del judo, el sábado regresó la competición al polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid para vivir el Campeonato Autónomico Senior, lo que fue un gran éxito dadas las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el prestigioso Vicente Zarza quiso expresar lo siguiente: "Como presidente quiero hacer un balance de lo que fue esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Judo. En primer lugar, quiero felicitar a todos los deportistas, árbitros, técnicos y personal de organización por su participación, colaboración y comportamiento, demostrando los grandes valores del judo. Fue el primero con nuestro protocolo, haciendo ver así que el judo se puede practicar en plena pandemia y es muy importante destacar que los deportistas compitieron con mascarilla. Eliminamos la parte de judo suelo y los combates fueron reducidos un minuto".

La jornada comenzó con los primeros preparativos de la instalación y los controles de temperatura y los test de antígenos a todos los participantes por el doctor Carlos Moreno y su equipo, lo que fue todo un éxito al dar negativo. Todos permanecieron en la instalación ocupando las gradas por clubes y con las distancias reglamentarias.