Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Juanes: “La hostelería es parte de la solución y no el problema”
X
presidente de la asociación salmantina de este sector

Álvaro Juanes: “La hostelería es parte de la solución y no el problema”

Actualizado 03/11/2020
Redacción

En declaraciones a Radio Salamanca, muestra su preocupación por estas empresas "que ya arrastran una situación muy comprometida"

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha mostrado su disgusto tras la decisión de la Junta de cerrar durante 14 días este tipo de establecimientos.

"La hostelería es parte de la solución y no el problema", explicaba en Radio Salamanca, argumentando que los datos de contagios relacionados con esta actividad económica son mínimos.

"Estamos criminalizando al sector", añadía para recordar que es uno de los pilares de la economía de la provincia charra y que "ya arrastra una situación muy comprometida".

Posteriormente, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca publicaba el siguiente comunicado:

La Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia, integrada en CES, tras las declaraciones realizadas en la mañana de hoy por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco relativas al cierre del sector hosteleroconsidera

  1. Siendo conscientes de la situación sanitaria en la que se encuentra Castilla y León, una vez más manifestamos, según informes publicados por el Ministerio de Sanidad, que los establecimientos de hostelería son espacios seguros. En la actualización nº235 del Ministerio de Sanidad. COVID-19 presenta que el porcentaje de casos procedentes de la hostelería en la última semana es de un 2%. Aceptando el cierre de nuestro sector solicitamos que esta medida se adopte del mismo modo en tiempo y forma para aprobar ayudas directas.
  1. 3. Solicitamos un diálogo constante con las Administraciones para poder consensuar todas aquellas medidas y ayudas que afecten al sector de la hostelería con anterioridad a sus publicaciones.
  2. 4. Rogamos actuación contundente con las concentraciones producidas en los domicilios privados y/o reuniones de familiares y amigos.