Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los efectos del Covid-19 en la salud preocupan más a los españoles que la crisis económica
X
EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

Los efectos del Covid-19 en la salud preocupan más a los españoles que la crisis económica

Actualizado 02/11/2020
Redacción

El barómetro del CIS constata que la pandemia del Covid-19 ha logrado desplazar al resto de preocupaciones de los españoles

Los peligros para la salud del Covid-19 y la falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia es la principal preocupación para la mayoría de los españoles, por encima de la crisis económica, tal y como pone de relieve el último barómetro del CIS de octubre. Así, en respuesta a la pregunta de '¿cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?', el 24,7% de los españoles considera que son los efectos de la pandemia en la salud, seguido de la crisis económica (12,5%) y la sanidad (7,9%).

El barómetro del CIS constata que la pandemia del Covid-19 ha logrado desplazar al resto de preocupaciones de los españoles, reflejando además que una mayoría sitúa la salud por encima de la economía. Así, a la pregunta de '¿qué le preocupa a usted más en estos momentos, los efectos de esta crisis sobre la salud, o los efectos de la crisis sobre la economía y el empleo?', el 40,9% responde que los efectos sobre la salud.

La actuación los políticos tampoco pasa desapercibida, y de hecho un 11% de los ciudadanos considera que el principal problema de nuestro país actualmente es el mal comportamiento de los políticos y los problemas políticos en general (10,9%). Los problemas económicos suponen el segundo reto más importante para el 20,4% de los españoles, frente 11,2% que considera que debe ser el paro.