Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva edición de Buscasetas comienza con 15 establecimientos participantes en Salamanca
X
gastronomía

La nueva edición de Buscasetas comienza con 15 establecimientos participantes en Salamanca

Actualizado 02/11/2020
Redacción

La propuesta gastronómica de la Junta de Castilla y León que se extenderá del 31 de octubre al 15 de noviembre

Comienza una nueva y esperada edición de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas que inundará Castilla y León con más de 200 deliciosas propuestas en formato de menú o tapa micológica.

En un contexto muy complicado para el sector hostelero en el que restaurantes asiduos no podrán participar al mantener sus establecimientos cerrados debido a las restricciones, los restauradores castellanos y leoneses han respondido un año más a su cita con unas jornadas que alcanzan su decimo-novena edición y que suma adeptos más allá de nuestras fronteras.

Buscasetas 2020, organizadas por la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-Toques, se ha podido celebrar gracias al tesón e ilusion de los hosteleros y la implicación de la Junta de Castilla y León a través de la marca Tierra de Sabor. Los menus y tapas micológicas se podrán disfrutar desde el 31 de octubre al 15 de noviembre en más de 200 establecimientos diseminados por todos los rincones de Castilla y León. Entre los participantes, 8 establecimientos con Estrella Michelín y 14 galardonados con soles de la Guía Repsol. La lista completa (agrupada por provincias) y su propuesta gastronómica puede consultarse en la web del evento (www.buscasetas.es), donde también está disponible el mayor recetario micológico del mundo con 450 recetas aportadas generosamente por cocineros y cocineras de las últimas 11 ediciones de las jornadas.

De los 159 participantes con Menú Buscasetas en toda la comunidad, 15 de ellos se ubican en la provincia de Salamanca. Cinco restaurantes en Salamanca capital, dos en Béjar y otros dos en Ciudad Rodrigo y uno en las localidades de Ahigal de los Aceiteros, Alba de Tormes, Montemayor del Río, Villanueva del Cañedo, Villares de la Reina y Zarapicos participan en la actividad con menús micológicos. Este año ningún establecimiento salmantino se suma a la oferta de tapas micológicas.