Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Realizada la cata del I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana organizado por la...
X
Alba de Tormes

Realizada la cata del I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana organizado por la...

Actualizado 01/11/2020
Pedro Zaballos

Una vez realizado el recuento del voto popular, la asociación emitirá en los próximos días la clasificación de los participantes

La Asociación 'De la Cuna al Sepulcro' ha llevado a cabo en la Escuela de Hostelería de Santa Marta la cata del I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana, un evento culinario puesto en marcha con los objetivo de colaborar con el sector hostelero en un momento complicado a la vez que se pone en valor la gastronomía carmelitana de los conventos.

El certamen ha estado abierto al público general desde el día 26 de agosto hasta el 15 de octubre. Durante este tiempo los usuarios de los bares pudieron emitir sus votos a través de una aplicación con código QR. Una vez cerrado el período para poder degustar los pinchos, el jurado formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía ha podido pobrar las propuestas de los participantes en el concurso.

Este tribunal ha estado formado por Adrián Casado y Félix de Prado, ambos profesores de la prestigiosa Escuela de Hostelería de Santa Marta, y por Víctor Salvador quién ha sido durante años una de las referencias culinarias en Salamanca y el pionero en lograr la prestigiosa Estrella Michelín en Castilla y León.

Adrián Casado ha querido destacar que "ha habido mucho nivel en este primer concurso y esperemos que sea el primero de muchos concursos de cocina carnelitana en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes en el que los trampantojos, la técnica y el sabor han sido los dominantes en un día mágico".

Terminada la presentación de los platos, desde la Asociación 'De la cuna al sepulcro' se hizo entrega a los miembros del jurado de un detalle por parte de la asociación, un llavero en plata con el logo de la ruta, invitándoles a continuar trabajando para poner en valor esta gastronomía con más de medio siglo de historia.