Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AMPA de Villoria busca la parte buena de la situación
X
MOVIMIENTO SOCIAL

La AMPA de Villoria busca la parte buena de la situación

Actualizado 01/11/2020
Jorge Holguera

Este año no han podido ofertar las actividades extraescolares ni organizar otras propuestas pero han trabajado bastante para poder ofrecer una actividad segura de Halloween

La Asociación de Madres y Padres, AMPA, Gabriel y Galán de Villoria organizó ayer una actividad segura de Halloween con reglas muy rigurosas para los alumnos del colegio. Es la primera propuesta que pueden poner en marcha tras el reconocimiento de la existencia de la epidemia de coronavirus en España. Entre las ocho miembros de la junta de la AMPA, se encuentran Juani Barrios y Cristina Miguel, quienes explican que tratan de "buscar el lado bueno de la situación". Entre las propuestas que suele organizar la AMPA se encuentra el viaje fin de curso para alumnos y padres, fiesta en Navidad con un Papa Noel, la cabalgata junto al Ayuntamiento y Halloween. Este año la tarde del 31 de octubre no ha podido ser como otros años pero han querido preparar algo que permitiera a los chavales y padres salir de la monotonía. Han tenido que trabajar mucho porque en Villoria gusta hacer bien las cosas, con el fin de garantizar la seguridad evitando el contagio del virus y para ofrecer una actividad con gran calidad.

La AMPA Gabriel y Galán de Villoria cuenta con alrededor de 60 socios. En el colegio hay matriculados más de 80 alumnos. Entre sus funciones destaca la de informar a padres y ser un canal de comunicación muy eficaz entre padres, la dirección del colegio y el profesorado.