Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa controlará la población de palomas retirando ejemplares
X
6 puntos de control

El Ayuntamiento de Carbajosa controlará la población de palomas retirando ejemplares

Actualizado 01/11/2020
Redacción

La empresa salmantina Abiocontrol colocará jaulas para atrapar a los animales y llevarlos a granjas controladas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada comenzará en los próximos días a realizar la retirada de palomas a través de jaulas trampas en aquéllos lugares donde existe mayor concentración de este tipo de aves.

Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a una empresa especializada en el control de plagas y salud ambiental que comenzará a realizar este servicio en los próximos días. El objetivo, según señala la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, es el control poblacional y la captura de palomas en el municipio con el fin de conseguir reducir el número de este tipo de aves asentadas en Carbajosa hasta llegar a unos mínimos aceptables.

El servicio de retirada de palomas se llevará a cabo mediante la colocación de jaulas trampas en aquellos lugares donde existe una mayor concentración de aves, y que ya han sido localizados por el Ayuntamiento de Carbajosa.

Según señalan los responsables de la empresa Abiocontrol, en los próximos días se instalarán como mínimo 6 jaulas y para su mantenimiento los técnicos realizarán las visitas que consideren oportunas con un mínimo de una visita semanal.

La retirada de palomas se realizará a una granja autorizada que cuenta con los permisos necesarios tanto de la Consejería de Agricultura y Ganadería como la de Medio Ambiente, y lo realizará personal cualificado y respetando las medidas de seguridad necesarias. El contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Carbajosa y Abiocontrol tiene una duración inicial de un año.