Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvarez (UGT) cree que "no es el momento" de subir el diésel y ve "insuficiente" el gasto social...
X
subida de impuestos

Álvarez (UGT) cree que "no es el momento" de subir el diésel y ve "insuficiente" el gasto social...

Actualizado 01/11/2020
Redacción

El secretario general del sindicato sí que ve positivo la subida de impuestos para las rentas más altas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este domingo que cree que "no es el momento" de "situar" la subida del impuesto del diésel, como contempla el proyecto inicial de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha celebrado el "gasto social importante" que recogen las nuevas cuentas públicas, aunque ha incidido en que es "insuficiente" para "poder atender las necesidades de la gente".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Álvarez ha recordado que el país "necesita más recursos para dedicar a la sociedad". Sobre el proyecto de PGE presentado esta semana por el Gobierno, ha reconocido que "hay un gasto social importante", pero "insuficiente". "Necesitamos más recursos para poder atender las necesidades de la gente", ha dicho.

Preguntado sobre la subida de impuestos, el dirigente de UGT ha explicado que "España tiene un diferencial desde el punto de vista impositivo con el resto de países de la Unión Europea, que obliga a tomar subida de impuestos" pese a la situación de la pandemia. En este sentido, Álvarez ha subrayado que es "positivo" que "las renta más altas" paguen más.

Respecto a la subida del impuesto del diésel, el líder sindical ha declarado que "no es el momento de situarlo ni por las necesidades de la gente ni por las necesidades de vender coches en nuestro país". Además, ha esperado que en el "proceso largo" hasta aprobar las cuentas públicas se "atiendan las demandas de los trabajadores".