Los protestantes se dirigían a una manifestación convocada a través de redes sociales con poco poder de convocatoria
A lo largo de la jornada se compartió por redes sociales en Salamanca una convocatoria para una manifestación en contra de las restricciones acordadas por el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus. Con el lema "España en Quiebra, tu gobierno de fiesta", los organizadores pretendían sumarse a las protestas que se están multiplicando en numerosas localidades de toda España, especialmente en Barelona y el barrio burgalés de Gamonal. Sin embargo, el poder de convocatoria ha sido bastante pobre y a las 21:00 horas, momento en que estaba convocado el inicio de la protesta, en la Plaza Mayor no había un grupo significativo y ni siquiera se oyeron voces de protesta.
Al margen de la fallida convocatoria de manifestación, la Policía Nacional dio el alto a un grupo de jóvenes en las inmediaciones de la Plaza Mayor. El grupo, que supuestamente se dirigía a la protesta, portaba varias mochilas en las que los agentes encontraron bengalas y petardos que fueron incautados por su peligrosidad. No se realizaron detenciones.
La Policía estuvo vigilante hasta las 22:00 horas, momento de inicio del toque de queda, ya que según fuentes policiales algunos manifestantes hablaban de iniciar las protestas a las 22:00 horas. Sin embargo, la manifestación tampoco se produjo a esa segunda hora.