Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía interviene en Burgos ante la quema de contenedores y la protesta de unos jóvenes...
X
Barrio de gamonal

La Policía interviene en Burgos ante la quema de contenedores y la protesta de unos jóvenes...

Actualizado 31/10/2020
Redacción

La Policía ha desplegado efectivos antidisturbios que han recibido el lanzamiento de objetos por parte de los protestantes

Un grupo de jóvenes ha iniciado una protesta en el barrio burgalés de Gamonal y han quemado algunos contenedores pasadas las 21 horas de este viernes como protesta por el toque de queda impuesto desde las 22 hasta las 6 horas.

Los jóvenes han cortado la calle Virtoria y han incendiado contenedores, mientras gritan consignas contra las restricciones que se han impuesto para controlar la propagación de la pandemia provocada por el Coronavirus y que ha llevado a que se decretase desde el pasado sábado el toque de queda en la Comunidad y que desde las 14 horas de este viernes se haya cerrado perimetralmente.

Numerosos vecinos han salido a las ventanas de sus domicilios para quejarse ante lo que estaba sucediendo y la Policía ha desplegado varios efectivos antidisturbios, contra los que los jóvenes han lanzado objetos.

A medida que los agentes avanzan por el Barrio, los vecinos ha aplaudido su presencia y se han escuchado gritos de "Esto no es Gamonal'.