El sorteo se ha pospuesto por la pandemia al 26 de noviembre
La Confederación Empresarios de Salamanca-CES se hace FAN del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que este año se ha pospuesto por la pandemia al 26 de noviembre. Así ha quedado reflejado en el encuentro que esta mañana ha mantenido el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, con el presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes.
Este Sorteo es una de las principales fuentes de financiación para Cruz Roja y por ello es importante conseguir cada año la mayor participación que permita atender a miles de hombres, mujeres y niños que están atravesando una difícil situación. Por ello, CES anima a todos los empresarios y autónomos salmantinos a aportar su granito de arena y a adquirir un pliego del Sorteo de Oro (10 boletos). El objetivo de esta colaboración es alcanzar la venta de 100 pliegos (1.000 boletos) para que Cruz Roja continúe ayudando a las personas y familias más vulnerables de nuestra ciudad y provincia.
Actualmente la crisis ya no es sólo sanitaria sino también económica. Por ello, Cruz Roja ha ampliado el 'Plan Responde' creado al principio de la emergencia teniendo en cuenta que esta situación sanitaria afectaría, y mucho, a nivel económico a muchas familias. De hecho, el 44% de las personas que se acercaron a Cruz Roja durante los peores meses nunca habían requerido de su ayuda.
El Sorteo de Oro no es una lotería más, es una forma de ayudar a quienes más lo necesitan. El lema de la campaña este año es 'Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien', con el objetivo de ayudar a miles de personas que, por distintas circunstancias, viven en hogares con riesgo de vulnerabilidad social; para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integración y bienestar. Desde CES "queremos ser fans de las empresas e instituciones que hacen que las cosas cambien; somos fans de todo el Voluntariado y colaboradores de Cruz Roja, ya que hacen posible todas las acciones que llevan a cabo en toda la provincia; y somos fans de quienes compran el boleto de oro porque de esta forma contribuyen a que las cosas cambien".