Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo y el Salamanca UDS abren ‘la guerra de los derbis’ con las espadas en todo lo alto
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo y el Salamanca UDS abren ‘la guerra de los derbis’ con las espadas en todo lo alto

Actualizado 31/10/2020
Carlos Cuervo

Chacineros y blanquinegros disputarán este domingo el primer encuentro entre equipos charros del curso en el Municipal Luis Ramos

Llegó el momento que todos estabámos esperando desde hace muchos meses. El Guijuelo y el Salamanca UDS abrirán 'la guerra de los derbis' con las espadas en todo lo alto (domingo, 17:00 horas). Chacineros y blanquinegros disputarán el primer encuentro entre equipos charros del curso en el Municipal Luis Ramos, un feudo que contará con un máximo de 350 espectadores en las gradas por las restricciones obligatorias causadas por la pandemia del coronavirus.

De este modo, los jugadores no podrán vivir el 'ambientazo' de otras temporadas en tierras de jamón, pero aún así un duelo de semejantes características hará que los dos planteles salgan al césped con las orejas tiesas y con la intención de hacerle daño al vecino en lo que a términos clasificatorias se refiere. Además, cabe destacar que el Guijuelo llegará tocado a la cita al no sumar ningún triunfo en dos jornadas de Liga, mientras que el Salamanca UDS buscará lograr la segunda de manera consecutiva.

Por su parte, Jacobo Montes, siempre ayudado por su hermano Marcos, no dispondrá de Manu Molina, que sigue de baja, por lesión para el derbi y Lolo Plá es duda, mientras que Sergio Egea tampoco podrá hacerlo con Luis Madrigal por el mismo motivo ni con Anderson Arroyo, por la falta de documentación del lateral izquierdo hasta el momento para trabajar en España, y Duma por falta de ritmo. Del filial fueron convocados Luis Martínez y Clay Silvas.

Por otro lado, el último duelo entre ambos equipos en el Municipal se saldó con 1-2 para los visitantes a un coste muy alto con las lesiones de Martín Galván y Uxío da Pena, que se rompió el cruzado por segunda vez en su carrera después de marcar hace poco más de un año. De esta forma, será el tercer curso en el que los dos cuadros se medirán y ya existe un balance de dos victorias del Guijuelo, un empate y un triunfo del Salamanca UDS.

En definitiva, el domingo se antoja lleno de pasión gracias a un partido de mucha altura y del que toda la provincia estará pendiente por lo que pase sobre el tapete artificial del campo.