Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mejora la rotonda y el acceso al polígono industrial desde la carretera de Mancera
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento mejora la rotonda y el acceso al polígono industrial desde la carretera de Mancera

Actualizado 31/10/2020
Redacción

A través de una inversión municipal cercana a los 8.500 euros se ha realizado la pavimentación de este punto, que contará con diferentes mejoras

El Ayuntamiento de Peñaranda está llevando a cabo trabajos de mejora en el acceso al polígono industrial El Inestal desde la carretera de Mancera. Así lo anuncia la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, quien ha explicado que a lo largo de esta semana se ha procedido a la mejora de la rotonda que regula el tráfico en este punto de entrada, y su entorno.
Tal y como ha detallado, los trabajos consisten en la pavimentación de la rotonda, además de todo ese cruce, que también presenta nueva pavimentación, abarcando una superficie cercana a los 900 metros cuadrados.
A esto se sumara la instalación de alumbrado en la misma rotonda, espacio que además contara con una mejora estética, y la colocación de nueva señalización vertical en este transitado acceso a la zona industrial, algo sobre lo que el Consistorio está trabajando en diferentes opciones.
"Es una obra importante que va a mejorar este acceso al polígono" asegura la primera edil, quien añade además que "seguiremos mejorando

los accesos en la medida que se pueda en diferentes anualidades" planteamiento en el que se contempla la mejora de la entrada desde la carretera de Macotera, uno de los que mayor volumen de tráfico de vehículos pesados presenta, obra que califica de "palabras mayores. Tenemos que encargar un proyecto y ver de qué manera podemos acometer la obra, si es posible poco a poco y como. Hay que ensanchar los márgenes de la carretera e ir viéndolo. Nos plantearemos como hacerlo en diferentes Presupuestos, además de buscar la necesaria ayuda en la financiación a través de las diferentes administraciones".

Las obras de reforma en la entrada desde carretera de Mancera se han realizado con fondos propios del Ayuntamiento, suponiendo una inversión que ronda los 8.500 euros, algo que, a priori, no se contemplaba en los Presupuestos de este año pero que, tal y como señala la primera edil "las posibilidad presupuestarias ahora nos han permitido llevar a cabo esta importante obra, incluida dentro de diferentes planificaciones de mejoras que teníamos ya sobre la mesa".