Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estos presupuestos son malos para Salamanca, las inversiones se reducen en casi un 30% respecto...
X
reacciones al proyecto pge

“Estos presupuestos son malos para Salamanca, las inversiones se reducen en casi un 30% respecto...

Actualizado 30/10/2020
Redacción

El diputado popular, José Antonio Bermúdez de Castro, afirma que "recogen partidas que deberían estar ya iniciadas y pagadas"

"El mayor escudo social es el empleo y estos presupuestos son malos para Salamanca, las inversiones para 2021 se reducen en casi un 30% respecto a 2018, apenas hay 61 millones de euros para inversión de Salamanca y se une que recogen partidas que deberían estar ya iniciadas y pagadas". Son declaraciones del diputado del PP por la provincia charra, José Antonio Bermúdez de Castro, sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado esta semana por el Gobierno.

En su opinión, "estos presupuestos no son los que España necesita, no son creíbles. Las previsiones que contemplan se han convertido ya en papel mojado, la receta perfecta para hacer la crisis más grave. Hay un incremento de gasto de casi 65 millones de euro, la deuda va a subir hasta el 120% del PIB, nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos e hipotecando el futuro".

Además, destacaba que "no suben solo los impuestos para las rentas más altas, sino el IVA de bebidas azucaradas, la tasa Google, seguros...". Medidas que considera que no son acercada ante la realidad de "la última Encuesta de Población Activa que refleja el drama de 700.000 españoles que han perdido empleo y 700.000 que están en EREs, un millón con todos los miembros de la familia en paro y 100.000 empresas cerradas".

Por su parte, la diputada popular María Jesús Moro añadía que "una de las mayores burlas es el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo para 2024. Igual ocurre en el caso de Santa Marta de Tormes con una partida insignificante de 400.000 euros, y también la misma insuficiencia para los funcionarios de Topas".

Finalmente apunta que "las obras del Patio de Escuelas Mayores tampoco es un proyecto del Gobierno y no ha sido ejecutado en tres años aún. Desaparece la partida para el Parador de Ciudad Rodrigo de un millón euros y respecto a la memoria histórica incluyen 75.000 euros para un proyecto aprobado en el año 2018".

Foto de Lydia González