Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Intersala arranca la temporada frente al Comarcal A Fervanza
X
SEGUNDA DIVISIÓN

El Intersala arranca la temporada frente al Comarcal A Fervanza

Actualizado 30/10/2020
Carlos Cuervo

Toda la plantilla, salvo Celia por motivos personales, está disponible para este encuentro. La lista de convocadas será la formada por: Ángela, Nadia, Sariche, Clara, Vane, Purpu, Raquel, Bego, Nata, Alba Boyero, Almendra y Albita

El Intersala Femenino inicia este sábado una nueva temporada en la Segunda División. El conjunto salmantino formará parte del grupo 1 donde se medirá, en una primera fase, a seis equipos gallegos, además de a la USAL (el otro representante charro de la categoría). Es la segunda temporada de Intersala en la segunda categoría del fútbol sala nacional femenino, si bien la primera tras el ascenso no se pudo concluir por la situación sanitaria que en el mes de marzo obligó a dar por finalizada la temporada.

El objetivo para esta campaña es el de seguir creciendo como equipo y como club dentro de una categoría tan importante y exigente como lo es esta Segunda División Nacional. Cabe recordar que es el club (junto a USAL) con mayor categoría dentro del fútbol sala salmantino. Por otra parte, el club continúa buscando un patrocinador principal dispuesto a apoyar al deporte femenino y a este conjunto con repercusión nacional.

En cuanto a la plantilla el cambio más llamativo para esta temporada 2020/21 es en la dirección del equipo donde Míchel Pena, sustituye a Álvaro Domínguez que tras varios años con el equipo (incluido el ascenso a Segunda) abandona la disciplina verde por motivos laborales. Destaca también la incorporación de Javi Barrueco, en la preparación física, a un cuerpo técnico que completa Marta Casas, que continúa como 2ª entrenadora, y Andrea Paz como delegada. En lo que respecta a jugadoras; Nata (Valladolid), Alba Boyero y Albita (San Roque) son las nuevas incorporaciones que llegan para cubrir las bajas de Eva y Tamy. El resto de jugadores continúan del año anterior.

El rival para este debut liguero será un histórico del fútbol sala gallego, el Comarcal A Fervanza. El club ferrolano cuenta con una gran estructura organizativa, con equipos en todas las categorías y un excelente trabajo de cantera y base. La temporada pasada el equipo se encontraba en las posiciones de cabeza cuando se paralizó la competición, por lo que se antoja será un rival muy exigente para el debut salmantino.

Toda la plantilla, salvo Celia por motivos personales, está disponible para este encuentro. La lista de convocadas será la formada por: Ángela, Nadia, Sariche, Clara, Vane, Purpu, Raquel, Bego, Nata, Alba Boyero, Almendra y Albita.