Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca recoge propuestas para la reurbanización de la carretera Ledesma
X
1,1 kilómetros de longitud

El Ayuntamiento de Salamanca recoge propuestas para la reurbanización de la carretera Ledesma

Actualizado 29/10/2020
EP

Este proyecto será "una de las principales inversiones en el mandato", según avanzaba el alcalde, Carlos García Carbayo

El Ayuntamiento de Salamanca recoge, desde este jueves y hasta finales de año, distintas propuestas de colectivos y vecinos para la reurbanización de la carretera de Ledesma, un proyecto que será "una de las principales inversiones en el mandato".

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha animado a los interesados a participar, quienes pueden enviar sus sugerencias a través de la plataforma telemática ' Proyecta tu plaza', y renovar una vía, en el barrio de Pizarrales, para la que ya hay "un avance de intervención", que se modificará y se mejorará con las aportaciones que vayan llegando y se aprueben.

Así, el consistorio dará forma a una obra que dará cabida a 1,1 kilómetros de longitud, una vía que supone la intervención de 12.000 metros cuadrados de acera, 15.000 metros cuadrados de viales y aparcamientos y 1.500 metros cuadrados de zonas verdes, en las que ya están previstas la incorporación de 180 árboles y 50 bancos para el descanso de los vecinos.

El regidor municipal lo ha dado a conocer durante su visita a la zona infantil de Pizarrales entre las calles Alfareros y Marineros, un parque que se renovará en las próximas semanas con una dotación económica de 47.000 euros.

En esta visita, García Carbayo también ha dado a conocer el interés del ayuntamiento de mejorar las condiciones de doce solares municipales en Pizarrales, que no tienen uso y que se convertirán en zonas de aparcamiento, con 121 plazas y una inversión de 75.000 euros con tres meses de ejecución, a través de unas obras que comenzarán una vez se cumplan todos los requisitos previos.