El ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, ha asegurado que las fronteras terrestres con España no se van a cerrar durante esos cuatro días
Este próximo fin de semana la circulación entre concejos estará prohibida en Portugal desde las 00:00 horas del viernes 30 de octubre hasta las 06:00 horas del martes 3 de noviembre.
En relación con esta medida, surgió la cuestión sobre si estarían permitidos los eventuales viajes a Portugal de no residentes en el país durante esos días, dado que se celebra la festividad de Todos los Santos y podría haber portugueses residentes en otros países en tránsito hacia su localidad de origen o españoles que se desplazasen a Portugal por ocio.
La duda ha sido aclarada esta mañana por el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que ha afirmado que las fronteras terrestres con España no se van a cerrar, pero habrá restricciones en cuanto a los motivos permitidos para pasar a Portugal del 30 de octubre al 3 de noviembre. "Los ciudadanos no residentes deberán venir a Portugal solo y exclusivamente por los siguientes motivos autorizados: trabajo, asistencia sanitaria y estudios", ha explicado el ministro a los medios de comunicación.
El último Consejo de Ministros, celebrado el pasado jueves, aprobó la prohibición de circular entre concejos durante esos días para evitar las visitas a cementerios y las reuniones familiares en la tierra natal con ocasión de la festividad de Todos los Santos y frenar así la propagación de COVID-19.